Bueno, pues como os había dicho, proseguiré con el tema del otro día, la exogenesis. La exogenesis es una de las teorías que tratan de explicar el origen de la vida en este planeta. Esta teoría afirma que la vida, no se creo originalmente en la tierra, sino en algún otro cuerpo planetario del universo. La teoría dice que a partir de ese origen extraterrestre la vida llego a nuestro planeta, ¿como llego?, he aquí el problema... Hay muchas teorías sobre esa "venida". A bordo de un meteorito, "sembradas", o bien traídas conscientemente por seres "superiores" (entendiendo seres superiores como una especie alienigena con un desarrollo intelectual y tecnológico excepcional). Acerca de la segunda, no os puedo decir gran cosa, ya que solo la oí en una ocasión, y me la mencionaron de pasada, ya que no se le concede demasiada credibilidad. Consiste, básicamente, en que algo o alguien, deja caer virus (como semillas). La primera que os mencioné, la del meteorito, es la más apoyada. Esta defiende que por causas desconocidas, la vida se creó en un ´meteorito o en un planeta, o en un satélite.... y por alguna razón ese cuerpo bien se rompió, bien se desvió de su trayectoria original, y acabo en la tierra, aquí en la tierra, la vida prolifero, evoluciono, y, bueno, el resto ya lo sabemos... Esta teoría esta apoyada por la posibilidad (para nada remota) de que la vida en el espacio sea viable para según que tipo de bacterias, o como las llamas ahora archeobacterias... Eso sin contar conque animales superiores serian capaces de sobrevivir en el espacio (dedicare una entrada a hablar de ellos, los "osos de agua". El principal "problema" de esta teoría, es que realmente solo atrasa la cuestión, pues seguimos sin saber como se origino la vida. Se han encontrado pruebas concluyentes en un meteorito procedente de Marte, en el cual se pueden observar marcas que podrían deberse a bacterias solidificadas. En otro meteorito, se han encontrado uracilo y otros compuestos precursores del RNA. Por todo esto, esta teoría esta cobrando seguidores a muy buen ritmo.
Por ultimo os hablare de la ultima teoría, esta, dice que unos seres "superiores" trajeron la vida a la tierra. Esta teoría no tiene demasiados seguidores. Y la verdad, es mas una buena idea para una trama de ciencia ficción que una teoría científica (ojo, que no digo que sea ridícula, sino que es difícil de asimilar...). Sobre todo lo que ha desencadenado esta teoría, hablare el próximo día...