El otro día pensado, se me ocurrió intentar imaginar la forma del universo, nos lo presentan como algo infinito, pero esa idea no me convenció mucho, ya que como dijo alguien, cuyo nombre no recuerdo, "El universo es tan infinito como la mente del que lo dijo", de modo que empece a pensar y al final, a lo tonto y a lo bobo, me vi inmerso en un problema existencial irresoluble...
Según la teoría del universo pulsante, antes de este universo hubo otro, que cuando acabo de expenderse, se empezó a contraer hasta concentrarse de nuevo toda la materia en una singularidad primigenia, produciendoa su vez un Big Bang, que produciría una nueva expansión, su consiguiente contracción y otro Big Bang, así se repetiría todo en un ciclo inacabable; Pero, ¿que hubo antes del primero?, ¿nada?, en ese caso ¿que es nada?, ¿seria concebible un universo finito en el cual hubiese un autentico centro que atrajese todo hacia si con fuerza suficiente como para que ralentizara la expansión del universo y llegado el momento, cuando el movimiento sea igual a cero, atraerlo todo otra vez para producir otro Big Bang?. En el caso del universo finito, ¿de que esta compuesta la "barrera" de materia física, un intricado sistema de fuerzas o simplemente no hay "barrera"? ¿y que hay mas allá?, ¿nada?, pero en el caso de que después hubiese "nada" ¿hasta donde llegaría esta?, ¿hasta el infinito?.
¿Y si Gorgias tenia razón?, ¿y si nada existe?, ¿existe pero no lo podemos conocer...?Todo un personaje este Gorgias...Si Gorgias tenia razón, ¿de donde sale esta irrealidad tan real?, ¿por que no la podemos conocer?, ¿ habrá alguien que la conozca pero, como dice Gorgias, no la pueda comunicar?... No lo se, volvemos a la eterna pregunta: ¿De donde venimos, a donde vamos ?, ¿Es esto real?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario